Santiago de Compostela.- El portavoz de obras públicas del grupo parlamentario del PSdeG, Pablo López Vidal, ha reclamado del presidente de la Xunta que "sea ambicioso" y elimine el peaje entre Santiago y Dozón.
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, anunció ayer que el peaje de la autopista AP-53 en el tramo que une Santiago con el municipio pontevedrés de Lalín será rebajado "como mínimo un 25 por ciento para los usuarios diarios" y en más del 25 para grandes usuarios, una medida que el PSOE ve "migajas".
El PP, señala López Vidal en una nota, fue quien decidió imponer el peaje en esta vía de comunicación, por lo que deben ser los populares quienes deben ahora sumir la responsabilidad de rectificar.
El diputado socialista reclama del presidente que opte por negociar con Fomento la transferencia de la titularidad de la autopista y asuma el coste de levantar el peaje, al tiempo que le emplaza a que "deje de poner deberes fuera y empiece a cumplir sus responsabilidades de Gobierno".
Pablo López insiste en la necesidad de rectificar la decisión del Gobierno del PP de imponer el peaje a los vecinos de Ourense, Deza y Santiago, "cuando la Xunta hizo un préstamo a fondo perdido, sin derecho a devolución, al Ministerio de Fomento para construir esta infraestructura titularidad del Estdo".
Por ello, en su opinión, los gallegos "pagamos por ella dos veces, una en su construcción y ahora a través de uno de los peajes más altos del país".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.