A Coruña.- El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, ha explicado hoy que sus jugadores deben dejar a un lado las dos victorias consecutivas que han conseguido ante el Xerez y el Villarreal a la hora de encarar el encuentro del sábado con el Tenerife.
"Nos tenemos que olvidar de los dos últimos partidos que hemos jugado y pensar que es un partido único, ante un rival que ha sacado adelante los dos encuentros de casa, que está convencido y que tiene poder en ataque. Tenemos que estar metidos" en el encuentro, señaló el preparador deportivista.
Lotina justificó su decisión de convocar, por primera vez esta temporada, al delantero Rodolfo Bodipo ante la lesión del asturiano Adrián López, que no se recuperó a tiempo para el partido con el Tenerife.
"Bodipo entra en la lista porque está bien, porque físicamente le veo en buen tono, fresco, y porque quiero llevar cuatro delanteros y no está Adrián. En ningún momento he dicho que no cuento con Bodipo. He dicho que lo tiene difícil, que tiene a otros por delante, pero de mi boca nunca ha salido esa frase de que no cuento con él", matizó.
El técnico confía en recuperar a Adrián y al brasileño Juliano Antonello "Juca" en el próximo encuentro del campeonato, en el que se enfrentará al Sevilla en Riazor después del parón del campeonato, por los partidos de la Selección.
"Adrián no ha podido entrenar toda la semana, hoy tampoco, y tiene problemas. Tanto a él como a Lassad hay que cuidarlos con entrenamientos preventivos, pero aún así se nos ha caído. Lo normal es que para dentro de quince días esté tanto él como Juca", declaró.
Lotina espera que a Lassad no le afecten los silbidos que le dedicó el estadio de Riazor en el encuentro con el Villarreal, frente al que fue titular.
"Lassad es un tío muy frío, equilibrado, callado, y no estoy preocupado por él. No creo que le vaya a afectar la situación, igual que el año pasado no le afectó el 'boom' de su debut", indicó.
"Debemos tener paciencia con los chavales. Se puede silbar si uno no trabaja, pero porque le salgan las cosas mal no es correcto. Una mala tarde la tenemos todos. Y con los jóvenes hay que tener más cuidado. Necesitan más ánimo, confianza, que estemos al lado de ellos, y los reproches, para el final del partido o entre semana, no durante el encuentro", añadió.
El entrenador del Deportivo apostará por el madrileño Iván Sánchez "Riki" como acompañante de Lassad en la delantera y dejará en el banquillo al media punta canario Juan Carlos Valerón, titular en las tres primeras jornadas.
"Valerón está cada día mejor, cada año mejor después de la lesión, pero tiene que estar muy fresco. El Valerón del Bernabéu es el que queremos todos y lo utilizaremos en algún partido concreto. Prefiero que esté el cuarenta por cien del tiempo, al cien por cien, que el cien por cien del tiempo, al treinta por cien", apuntó.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.