Pekín.- El presidente chino, Hu Jintao, aseguró hoy que sólo la reforma y la apertura puede garantizar el desarrollo del país, en un discurso en la plaza de Tiananmen de Pekín, con motivo del 60 aniversario de la fundación de la República China,
"El desarrollo y el progreso de la Nueva China en los últimos 60 años demuestran plenamente que sólo el socialismo puede salvar China y sólo la reforma y la apertura puede garantizar el desarrollo del país", dijo Hu acompañado del ex presidente Jiang Zemin, el primer ministro, Wen Jiabao, y el resto de la cúpula comunista.
El presidente pronunció el discurso tras la izada de bandera y pasar revisión a las tropas subido en una limusina tipo Hong Qi (Bandera Roja).
Ataviado con un traje estilo Mao, el líder chino saludó a los 8.000 soldados a través del micrófono repitiendo: "Saludos, camaradas", "Camaradas estáis trabajando duro", a lo que éstos replicaron: "Saludos, líder", "Nosotros servimos al pueblo".
En su discurso, el presidente aseguró al pueblo que China ha entrado "en una nueva era de desarrollo y progreso desde que Mao Zedong pronunció la fundación de la República de China, tal día como hoy hace sesenta años".
Por otro lado, pidió a los chinos construir "un país rico, fuerte, democrático, civilizado, armonioso y socialista moderno".
Una vez finalizada la alocución comenzó el desfile militar por la avenida de Chang An en la que el Ejército de Liberación Popular chino (ELP) muestra por primera vez en diez años su poderío militar.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.