Buenos Aires.- Petrobras Energía, filial argentina del grupo petrolero estatal brasileño, dijo hoy que completó el proceso de fusión por absorción con Petrobras Energía Participaciones.
El proceso, que se cerró este martes, derivó en la cancelación de las acciones de Petrobras Energía Participaciones (PEPSA), parte de las cuales se negociaban en las Bolsas de Buenos Aires y de Nueva York.
Según un comunicado enviado hoy a la Bolsa de Buenos Aires, la totalidad de las acciones clase B de PEPSA en circulación fueron canjeadas por títulos clase B de Petrobras Energía (PESA), que se cotizan en el panel Merval del parqué porteño y en el mercado neoyorquino.
Petrobras Energía reúne a los diferentes activos que la petrolera estatal brasileña compró al grupo argentino Pérez Companc en octubre de 2002 y que, hasta entonces, estaban agrupados bajo el nombre de Pecom Argentina.
La compañía controla más de una veintena de sociedades dedicadas a la exploración y producción de petróleo y gas, refino de crudo, transporte y comercialización de hidrocarburos, distribución de electricidad y petroquímica en Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela.
Petrobras Energía registró el año pasado ganancias netas por 776 millones de pesos (201,5 millones de dólares), con una subida interanual del 1,83 por ciento.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.