Madrid.- Benedicto XVI presidirá su primera misa de las Jornadas Mundiales de la Juventud, que se realizarán en Madrid en agosto del 2011, en la plaza de las Cibeles, mientras que la principal arteria de la capital, el Paseo de la Castellana, será el escenario de un vía crucis con los pasos de la Semana Santa.
Según la información facilitada hoy durante un encuentro de trabajo por el Director de Comunicación de las JMJ-2011, Yago de la Cierva, se pretende que ese particular vía crucis se desarrolle con la presencia de los principales pasos de la Semana Santa española, y entre ellos citó como ejemplo el del "Cachorro" de Sevilla.
"Queremos, explicó de la Cierva, que los catorce pasos que conformarán este vía crucis, discurran en una procesión por el eje Cibeles-Castellana, con piezas de valor artístico y arraigo popular", que son propiedad de las cofradías y con las que la organización de las JMJ se están poniendo en contacto para conseguir la presencia de los mismos en este encuentro mundial del Papa con la juventud.
El director de comunicación de la JMJ destacó el apoyo ofrecido por el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad para la celebración de este encuentro mundial del Papa en España, que contará también, como ocurrió con la anterior visita de Juan Pablo II, con otro escenario para la misa que celebrará el Papa con los jóvenes antes de su regreso a Roma, que es el aeródromo de Cuatro Vientos.
Con el Gobierno, que también ha ofrecido su colaboración, se han iniciado ya los contactos para el desarrollo y organización de esta visita, explicó de la Cierva, para lograr que las JMJ gocen de la calificación de "evento de interés especial".
Yago de la Cierva dijo que la otra cuestión pendiente con el Gobierno es la de los visados para los peregrinos que acudan a estas jornadas y estudiar la fórmula para evitar que algunos de los que acudan se queden en España de forma ilegal.
Esta cuestión, explicó, se ha producido ya en jornadas anteriores, como en las de Australia "dónde siguen buscando a 180 ilegales que entraron por esa vía", o el caso de Colonia en el que algunos sacerdotes esta vía para quedarse en algunas universidades y continuar su formación.
De la Cierva explicó asimismo que las relaciones con el Gobierno las lleva personalmente el cardenal de Madrid, Antonio María Rouco, con la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, si bien, precisó, el Ejecutivo español va a nombrar un Comisario para todo lo relacionado con esta visita del Pontífice a España.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.