Teherán.- El político iraní Said Hayarian, uno de los muchos destacados reformistas detenidos durante las protestas contra la reelección del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, fue puesto hoy en libertad, informó la agencia de noticias local Isna.
Según la fuente, que cita al abogado de Hayarian, el político salió libre bajo fianza esta mañana de la cárcel de Evin, situada en el noroeste de Teherán.
Hayarian, que sufre una parálisis parcial de su cuerpo desde que años atrás fuera tiroteado en la calle, es una de las más de cien personas que están siendo juzgadas por un tribunal revolucionario acusadas de instigar y participar en las citadas protestas, que según la Fiscalía tenían como objetivo derrocar al régimen.
"Mi cliente ha sido puesto en libertad bajo fianza pero deberá aún comparecer ante el tribunal", explicó a Isna el letrado, Gholan Ali Riahi.
Hayarian, miembro del reformista Frente Islámico de Participación de Irán, apoyó durante las elecciones al candidato pro aperturista derrotado, Mir Husein Musaví.
Alrededor de una treintena de personas murieron -según cifras oficiales- y cerca de 4.000 fueron arrestadas tras el triunfo electoral de Ahmadineyad, que la oposición reformista ha calificado de fraudulento.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.