Madrid.- El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha dicho hoy que el Plan de Retorno de los inmigrantes "está funcionando relativamente bien", en declaraciones a los medios tras inaugurar un Encuentro Empresarial Hispano-Rumano.
El ministro ha añadido que el Plan de Retorno "no tiene nunca el objetivo de echar a los inmigrantes", se trata de ofrecer la oportunidad a una persona que se queda en desempleo en España "de capitalizar ese desempleo, si así lo desea, voluntariamente marchar a su país".
Corbacho ha recordado que cuando se hizo el Plan de Retorno el universo de inmigrantes que tenía posibilidades de acogerse a él se fijó en torno a 87.000 personas y que se estableció entre un 10 y un 15 por ciento los que podían acogerse. "Estamos más o menos en esas cifras". ha añadido.
El ministro ha insistido en que el objetivo del plan es el reforzamiento de los flujos migratorios por lo que en su momento se puso la condición de que los países tuvieran un acuerdo con la seguridad social, por ello se han quedado fuera países como Senegal.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.