Madrid.- El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha destacado la austeridad del gasto corriente de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010, mientras que para el secretario general de la CEOE, José María Lacasa, es necesario reducir dichos gastos.
Así lo han manifestado ambos tras la inauguración del Encuentro Empresarial Hispano-Rumano, bajo el epígrafe "Oportunidades de inversión en Rumanía", organizado por la CEOE, en el que también ha participado el secretario de Estado del Ministerio de Trabajo, Familia y Protección Social de Rumanía, Dumitru-Nicu Cornoiu.
Para el ministro de Trabajo, los Presupuestos tienen tres ejes que son "fundamentales", en referencia a la austeridad, las inversiones productivas y la protección social, especialmente en un contexto económico que sitúa a familias en "situación delicada" y dependiente de la red social y el estado de bienestar.
Sin embargo, para el secretario general de la CEOE las cuentas son "poco realistas" y, como ejemplo, citó que en términos de PIB, los Presupuestos prevén una caída del -0,3%, cuando la Unión Europea y los analistas la sitúan en torno al -1%
Lacasa ha dicho que a la patronal le "preocupa" que tanto en los gastos como en los ingresos se están creando "huecos estructurales" que pueden suponer una hipoteca para los presupuestos del futuro y, por ello, ha propuesto que los PGE deberían ser más austeros "con un compromiso más fuerte" en cuanto a reducir gastos corrientes por parte de todas las Administraciones Públicas, no sólo de la Central.
Lacasa ha afirmado que la CEOE está haciendo un "análisis detallado" sobre las cuenta, y que lo hará público la semana que viene.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.