Santiago de Compostela.- La Xunta aspira a conseguir una "moratoria" para vender marisco procedente de zonas contaminadas, al justificar que Galicia dispone de medios para depurar los productos y garantizar su salubridad, informó hoy la conselleira de Mar, Rosa Quintana.
En un comunicado, la Xunta indica que, según la conselleira, "la petición se sustenta sobre la capacidad del sistema gallego de depuración, para asegurar un producto de calidad y con todas las garantías sanitarias de cara al consumidor".
La intención de la conselleira es conseguir una "moratoria" para la aplicación de la reglamentación de la Unión Europea que impide comercializar productos de zonas C, es decir los que están afectados por contaminación de coliformes a consecuencia de la falta de depuración de las aguas residuales de zonas urbanas.
El conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, afirmó en junio pasado que según un estudio efectuado por su departamento, de los 1.600 puntos de vertido analizados en las rías, 338 contaminaban.
"Galicia tiene el mejor sistema depurador de Europa", comentó la conselleira, según la nota, en la que indica que la intención de la Xunta es "mantener y consolidar un nombre para el marisco gallego en los mercados internacionales".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.