Secciones bajar

Aliaga dice que el Gobierno no tiene la "culpa" de la situación del Balneario de Panticosa

EFE
Actualizado 29-09-2009 15:23 CET

Zaragoza.-  El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha afirmado hoy que el Ejecutivo autonómico no tiene la "culpa" de la situación crítica que atraviesa el Balneario de Panticosa, cerrado desde el 20 de septiembre, y cuyas instalaciones abrirán en temporadas altas.

Aliaga ha comparecido hoy en el pleno de las Cortes de Aragón, a petición del Partido Popular (PP), para informar sobre las gestiones adoptadas para conservar el Balneario de Panticosa (Huesca), en el que trabajan 145 personas.

La empresa Aguas Panticosa, perteneciente al grupo Nozar, ha decidido cerrar el Balneario y abrirlo en los periodos de alta afluencia -invierno, Semana Santa y verano-, mientras que el casino, que ha solicitado su traslado a Huesca, permanecerá abierto para no perder la licencia.

El Gobierno de Aragón mantiene "conversaciones continuas" con la empresa propietaria Nozar y el Comité de Empresa para buscar una solución, pero no puede ser "responsable" de su "aceptación en el mercado", ha comentado Aliaga.

La empresa Nozar, inmersa en un procedimiento concursal, ha mostrado su intención de continuar con este proyecto, ha señalado el consejero, quien ha añadido que ha mantenido contactos con nueve operadores nacionales, internacionales y locales interesados en comprar el complejo.

Respecto a los 145 trabajadores, que continúan empleados en las labores de mantenimiento, a la espera de una decisión de la empresa, Aliga ha adelantado que se está valorando la posibilidad de presentar suspensiones temporales de empleo si se garantiza la reapertura del balneario en invierno.

El diputado del Partido Popular (PP) José Ignacio Senao ha indicado que el Gobierno de Aragón no ha cumplido sus "compromisos" en relación al Balneario de Panticosa entre los que figura la renovación de la carretera de acceso al mismo para facilitar la visita.

El Ejecutivo no está haciendo "absolutamente nada" para proteger este "enclave natural" que "muchas comunidades desearían tener", ha señalado Senao quien ha reivindicado un plan de rescate para mantener el inmueble y el empleo de 145 trabajadores.

El diputado de CHA Chesús Yuste ha criticado la situación de "incertidumbre" en la que se encuentran los trabajadores de Panticosa a la espera de un expediente de regulación de empleo y ha exigido "iniciativas concretas" para solucionar los problemas de la comarca del Alto Gállego.

Por su parte el diputado de Izquierda Unida (IU), Adolfo Barrena, ha reclamado mayor "control" a las empresas y la búsqueda de grupos financieros que garanticen la implantación de proyectos viables en la Comunidad aragonesa.

Mientras que el diputado del Partido Aragonés (PAR) Javier Callau ha argumentado que el Gobierno de Aragón no debe asumir la gestión del Balneario de Panticosa, dada la situación de crisis económica, y ha indicado que se va a continuar trabajando para seguir con el proyecto porque "no hay defunción posible".

El diputado socialista Fernando Heras ha apoyado la gestión "responsable" del consejero de Industria en el Balneario de Panticosa y se ha mostrado convencido de que este proyecto funcionará cuando "pase el periodo de recesión".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página