Secciones bajar

Desmantela un punto de venta de droga en un quiosco de chucherías de Granada

EFE
Actualizado 29-09-2009 14:10 CET

Granada.-  La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de droga al menudeo en un quiosco de chucherías de la localidad granadina de Cúllar Vega y ha detenido a la propietaria como presunta autora de un delito contra la salud pública.

En los dos registros que los agentes hicieron en el quiosco y en el domicilio de la detenida se han incautado de 262 dosis de marihuana, dinero en efectivo, bolsitas de plástico para la elaboración de las dosis y de una balanza de precisión.

Con la detención de esta mujer de 36 años de edad, la Guardia Civil culmina nueve meses de investigación y pone fin al creciente malestar que había entre los vecinos del pueblo, en donde se criticaba que en la misma plaza del pueblo coincidieran de forma habitual niños jugando y jóvenes fumando porros.

De hecho, a lo largo de estos nueve meses la Guardia Civil ha denunciado en dicha plaza a 56 personas por consumo de droga en lugar público y ha aprehendido pequeñas cantidades de hachís y de marihuana.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, en el pueblo se rumoreaba que la droga que los jóvenes consumían en la plaza se vendía en el quiosco, por lo que el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Fe se encargó de investigar si era cierto.

Los agentes de Policía Judicial constataron que en el quiosco entraban niños que salían con sus chucherías en la mano, vecinos del pueblo que luego salían con distintos productos de los adquiridos en el establecimiento y por último jóvenes, de entre 20 y 30 años, que entraban y salían del comercio con una actitud nerviosa y sin nada en las manos.

En un operativo montado el día 16 de septiembre en dicha plaza de Cúllar Vega, la Guardia Civil interceptó a dos de estos jóvenes después de salir del quiosco y se les decomisaron sendas dosis de marihuana en dos bolsitas de plástico.

En otro operativo similar montado el pasado 22 de septiembre, otros dos jóvenes fueron sorprendidos con sendas dosis de marihuana en bolsitas similares a las decomisadas la semana anterior.

Una vez recopilados datos suficientes sobre el posible tráfico de droga en dicho establecimiento, la Guardia Civil solicitó autorización judicial para registrar el quiosco y el domicilio de la propietaria.

En el registro realizado en el establecimiento, la Guardia Civil localizó tres bolsitas con marihuana iguales a las decomisadas en los operativos anteriores y ciento quince euros en billetes.

Las bolsitas y el dinero estaban escondidos en una máquina expendedora de tarjetas para la recarga de telefonía móvil que hubo que forzar ya que la detenida se negó a abrirla.

En el registro realizado en el domicilio, en un armario del dormitorio la Guardia Civil localizó diecinueve bolsitas más con marihuana, una bolsa más grande también con marihuana, una balanza de precisión para la elaboración de las dosis, bolsitas vacías y dinero en efectivo que presuntamente procedía de la venta de la droga.

La detenida será puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Santa Fe.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página