Valencia.- El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha anunciado hoy una rebaja en la cuota autonómica del IRPF para las familias, un Plan de austeridad que supondrá un ahorro de 308 millones de euros y un Plan de infraestructuras estratégicas con una inversión de 25.000 millones en diez años.
Estos han sido los principales anuncios de Camps durante su intervención en Les Corts en el Debate sobre el Estado de la Comunitat, una comparecencia que ha durado hora y media, en la que ha utilizado el castellano y el valenciano, y en la que ha sido aplaudido en numerosas ocasiones por los diputados del PP.
Camps ha iniciado su discurso asegurando que no va a subir los impuestos, y ha dedicado una parte destacada de su intervención a la situación económica, donde ha reiterado el compromiso de que la Comunitat salga la primera de la crisis, frente a un Gobierno central "sin imaginación" e incapacitado para afrontarla.
El president, que en ningún momento ha aludido al caso "Gürtel" ni a la situación interna de su partido, ha asegurado que está dispuesto a liderar el futuro de los valencianos, y ha finalizado su intervención asegurando que, "hoy más que nunca", no renuncia a sus sueños.
Otros compromisos asumidos por el president han sido mantener el esfuerzo en Educación, Sanidad y Políticas Sociales, luchar por la continuidad del trasvase Tajo-Segura, junto a la defensa del trasvase del Ebro y el del Júcar-Vinalopó, y conseguir el máximo consenso sobre el modelo de territorio.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.