Madrid.- Nueve miembros de la Comisión de Control de Caja Madrid, compuesta de 13 en total, quieren volver a reunirse mañana para someter a votación la elección de un nuevo bufete de abogados que "realmente" defienda sus intereses ante el juez frente al recurso del Ayuntamiento de Madrid.
Según informaron hoy a Efe fuentes próximas a la Comisión de Control, algunos representantes piensan que el juez podría llamar a declarar a miembros de la institución antes de decidir si paraliza el proceso electoral de la caja, que debería terminar en noviembre con la renovación de la presidencia, que actualmente ocupa Miguel Blesa.
Si esto sucediera, explican, la postura de Caja Madrid estaría representada ante el juez por el bufete de abogados Uría Menéndez, el mismo que elaboró el informe sobre cómo debían repartirse los 64 consejeros delegados de la Asamblea General de la caja y en el que se basa el recurso presentado por el Ayuntamiento de Madrid.
Por ello, estos mismos nueve miembros han pedido al presidente de la Comisión de Control, Fernando Serrano, que convoque una reunión extraordinaria para mañana en la que se someta la elección de un nuevo bufete de abogados que "realmente" les pueda defender.
Además, quieren que en esta cuestión, Serrano se mantenga al margen de la votación, ya que le consideran "parte interesada" por su vinculación al Ayuntamiento de Madrid, donde ocupa el puesto de director de la Oficina del Contribuyente.
Otras fuentes aseguran que con esta nueva "maniobra" los nueve miembros de la Comisión de Control, defensores de las tesis de la Comunidad de Madrid y de la aplicación de la nueva ley de cajas, buscan "colocar" al bufete de Cremades y Calvo Sotelo al frente del juez, y recuerdan que son estos abogados los que asesoran al Ejecutivo regional.
No obstante, hasta el momento se desconoce si el presidente de la Comisión de Control promoverá el encuentro de mañana, aunque de no ser así, la agenda fijada cuando el órgano de gobierno asumió sus funciones electorales dice que lo harían todos los miércoles de cada semana, por lo que sólo habría que esperar un día más.
En la reunión de hoy, se buscaba decidir sobre la impugnación del consistorio capitalino al reparto de los 64 consejeros de la Casa Real, pero la mayoría de miembros coincidieron en que ante el recurso presentado el tema "ya no corre tanta prisa" y debería esperarse a recibir la opinión al respecto de las partes implicadas con la nueva distribución de asientos.
Según ésta, las entidades representativas ganan 37 representantes, la Asamblea de Madrid, 21, y el sector de los empleados, 7, en tanto que las corporaciones municipales son las peor paradas, ya que antes, con el reparto proporcional, conseguían 20 vocales, hasta llegar a 100, y ahora no recibirían ni un solo asiento.
A día de hoy la Comisión de Control ha recibido escritos del Ayuntamiento de Badajoz, Alcalá de Henares, Aranjuez, Asamblea de Madrid y Cámara de Comercio oponiéndose al reparto proporcional que propone el consistorio capitalino.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.