Bogotá.- Las autoridades colombianas hallaron y destruyeron de manera controlada cuatro campos minados con cerca de medio centenar de artefactos explosivos por guerrilleros de las FARC y el ELN, informó hoy el Ejército Nacional.
Los campos fueron descubiertos el miércoles en zonas rurales de los departamentos del Arauca, Cesar (ambos en el nordeste), Putumayo (sur) y Tolima (suroeste).
La institución armada señaló en un informe que el hallazgo más importante se registró en un paraje del departamento del Cesar, fronterizo con Venezuela.
Las tropas encontraron allí un campo compuesto por 25 minas antipersonas y 10 bombas preparadas en cilindros de gas doméstico, agregó la fuente, que atribuyó su instalación al Ejército de Liberación Nacional (ELN).
El segundo campo en importancia fue hallado en la aldea Galilea, en el departamento del Tolima, donde las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habían colocado nueve minas.
Las tropas encontraron otro campo en la zona rural del departamento del Arauca, también limítrofe con Venezuela, continuó la fuente, que indicó que allí las FARC habían instalado cuatro artefactos explosivos.
El último campo minado, atribuido a esa misma guerrilla y con un número de bombas no precisado, fue hallado en una zona selvática del Putumayo, departamento fronterizo con Ecuador.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.