Mendrisio (Suiza).- La selección española femenina confía en que Marta Vilajosana repita mañana un puesto entre las diez primeras clasificadas de la prueba en línea, como hiciera el año pasado en el mundial de Varese, donde fue séptima.
Para ello, la catalana (1975) contará con cinco compañeras que tomarán la salida pensando fundamentalmente en ello, la vizcaína Enertiz Iturriagaetxebarria (1980), la manchega Ana Belén García (1981), la gaditana Belén López (1984), la valenciana Anna Sanchís (1987) y la guipuzcoana Anne Santisteban (1990).
Entre ellas, Eneritz Iturriaga, la más experimentada con ocho mundiales a sus espaldas y una decimoquinta plaza en 2004, actuará de capitana y como segunda baza de las de Ramontxu González Arrieta en función de cómo se desarrolle la carrera.
La de Abadiño está "bastante animada después de la crono" del pasado jueves, donde acabó en el puesto 25. "Me sentí bien y en condiciones de darlo todo en un circuito tan exigente como éste", ha apuntado, en todo caso, convencida de que "lo importante es el estado de Marta". "Sabemos que está bien y ojalá podamos hacer una buena carrera. Soy optimista, pero será la carretera la que ponga a cada una en su sitio", ha apuntado.
Vilajosana, por su parte, se encuentra confiada en "poder estar bastante adelante". Aunque admite que "las circunstancias serán distintas a las de Varese" porque "este recorrido es mucho más difícil y peor" para sus "características", ha recordado que la semana pasada corrió en Italia y se encontró "bastante bien para afrontar este Mundial", su "gran objetivo del año".
En cuanto al circuito, que todas las corredoras españolas calificaron de "muy duro" tras el último entrenamiento de hoy, la barcelonesa cree que "las subidas serán más decisivas que la bajada: la primera es muy técnica, pero corta y no creo que dé problemas; la segunda es más sencilla".
"De hecho, para mí es un Mundial para escaladoras y las grandes favoritas deben ser corredoras como (las alemanas) Judith Arndt y Claudia Haussler, (la suiza) Nicole Brandli o (la británica) Emma Pooley.
Las féminas deberán dar nueve vueltas al exigente circuito de 13,8 kms., con dos subidas importantes, la más exigente de cerca de dos kilómetros y una rampa corta al 12% de desnivel, para completare los 124,2 kms. de recorrido.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.