Secciones bajar

La selección española sub-23 pretende ser protagonista

EFE
Actualizado 25-09-2009 15:13 CET

Mendrisio (Suiza).-  La selección española sub-23 pretende ser protagonista en la prueba en línea mundialista de mañana sábado en Mendrisio, que se desarrollará sobre el mismo duro circuito que espera el domingo al equipo elite, si bien los más jóvenes le darán menos vueltas hasta completar 179,4 kms.

Los cinco ciclistas que dirigirá José Luis de Santos, el mismo seleccionador de los profesionales, se encuentran muy animados de cara a la carrera, incluidos los que, en principio, son las dos bazas más importantes, el vizcaíno Jonathan Castroviejo (1987) y el alicantino Rafael Valls (1987), que han corrido todo el año con profesionales.

Sobre los dos están puestas las miradas de inicio, pero en una carrera con cinco corredores por país son muchas las circunstancias que pueden cambiar los planes iniciales. Por ello, ninguno de los dos descarta que brille cualquier otro corredor de la selección española, completada con el asturiano Higinio Fernández (1988), el manchego Pedro Merino (1987) y otro vasco, Gorka Izagirre (1987).

"Creo que nuestra baza es ser cinco corredores muy similares, con opciones de estar adelante, que tendremos que jugar nuestras bazas", ha dicho Castroviejo. "En una carrera así, los cinco tenemos posibilidades", ha asentido Valls, muy ilusionado.

"Sinceramente, creo que se puede ganar", ha comentado a EFE, tranquilo y confiado en la fuerza del equipo, el de Cocentaina, que se toma como referencia para la prueba de mañana el último Tour del Porvenir. "Allí solo hubo una etapa dura, para lucirnos, y estuvimos todos arriba", ha explicado.

Para el de la Comunidad Valenciana, "la clave estará en los colombianos, porque el circuito es muy duro e intentará reventar la carrera desde el principio". De todos modos, ante lo desordenada que puede ser la carrera por escaso número de efectivos de cada equipo, cree que será "fundamental tener suerte, coger la escapada buena y tener el día" para ser protagonista.

Castroviejo, por su parte, se ha congratulado de que a él le "van muy bien este tipo de recorridos exigentes".

La carrera se disputará sobre un exigente circuito de 13,8 kms. con dos subidas importantes, la más exigente de cerca de dos kilómetros y una rampa corta al 12% de desnivel, al que los corredores deberán dar nueve trece vueltas para completar 179,4 kms.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página