Boiro.- Un amplio dispositivo continúa esta tarde las tareas de extinción de un gran incendio registrado en una nave en Vilariño-Boiro, que no ha sido todavía controlado, al seguir ardiendo redes y otro material combustible.
El fuego ha obligado cortar la autovía del Barbanza y la AC-305, para lo que se desvía el trafico por carreteras secundarias, según informó el 112. Además, durante las tareas de extinción, dos bomberos resultaron heridos leves, uno por inhalación de gases y el otro con una contusión, siendo derivados por el 061 a un centro sanitario.
La dotación de ambulancias del 061 están atendiendo a trabajadores de la fabrica que se encuentran en el entorno totalmente desolados. Los inquilinos de una casa próxima tuvieron que ser desalojados.
El siniestro se inició a las dos de la tarde, por causas que se desconocen, tras lo que se trasladaron a la zona los bomberos de Boiro, Ribeira y el Salnés, el servicio provincial con varias motobombas, entre otros medios como tres helicópteros de medio ambiente en la extinción y uno del 112 en la coordinación.
El mayor problema es que debido a la elevada temperatura, los efectivos tienen que trabajar desde el exterior.
Las llamas y el humo alcanzan tal magnitud que una columna de humo puede verse en otros municipios de la ría de Arousa, incluso en zonas de Galicia como Santiago o Pontevedra.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.