Secciones bajar

Dos bomberos heridos leves al apagar el incendio de una nave en Boiro

EFE
Actualizado 24-09-2009 21:23 CET

Santiago de Compostela.-  Un importante operativo de hasta treinta bomberos del parque de Boiro, cuatro helicópteros y siete vehículos intenta apagar el fuego iniciado hoy en una nave industrial en este ayuntamiento coruñés, trabajos en los que dos miembros de los equipos de extinción resultaron heridos leves.

El incendio se registró en una fábrica de redes de pesca de Boiro y generó una impresionante columna de humo visible en varias localidades de la ría de Arousa, lo que ha obligado a cerrar la autovía del Barbanza a la altura del fuego.

Se registró hacia las 14:00 horas en la fábrica de redes y cordajes de pesca JJ Chicolino tiene en Vilariño, lo que provocó un enorme despliegue de los servicios de bomberos de Boiro, Ribeira y otras localidades, así como agentes de Protección Civil y fuerzas policiales.

La Consellería de Presidencia informó de que a las labores de extinción se han unido efectivos de Protección Civil de toda la comarca y distintos Grupos municipales de Intervención Rápida (Grumir).

Un particular dio aviso del fuego e inmediatamente el 112 movilizó a los servicios de extinción de incendios de la zona, que en estos momentos tienen desplazados al lugar a dos nodrizas de 8.000 litros cada una, dos camiones con otros tres mil, una escalera y dos furgonetas.

Ante las dificultades para apagar el fuego, debido a los materiales de fácil combustión que alberga la nave (redes, plásticos o cuerdas), el 112 movilizó también helicópteros y se reforzaron las labores con bomberos del Salnés, miembros de los Grumir de Boiro, Noia y Ribeira y de Protección Civil de Boiro, Noia, Ribeira, Pobra, Padrón y Vilagarcía.

También se encuentran en estado de alerta, listos para ser movilizados, el resto de bomberos de la provincia de A Coruña.

La proximidad del incendio a la autovía del Barbanza obligó a cortarla a la altura del fuego a causa de las altas temperaturas que causan los materiales en combustión, lo que también hizo que los bomberos atacasen el fuego desde el exterior del recinto en que se encuentra la nave, con el objetivo de bajar la nube de humo creada y reducir la carga térmica.

Precisamente, a causa del humo y las dificultades para hacer frente a las llamas, dos bomberos resultaron heridos leves y fueron trasladados a un centro hospitalario, uno de ellos por una contusión y otro por inhalación de gases.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página