Barcelona.- Habitat, la quinta inmobiliaria de España actualmente en proceso concursal (antigua suspensión de pagos), ha pedido a sus acreedores un 65% de quita, pero la banca acreedora ha rechazado sus pretensiones, según han avanzado hoy a Efe fuentes jurídicas conocedoras del caso.
En el plan de viabilidad que había preparado la firma de consultoría KPMG para Habitat se planteó condonar el 65% con el compromiso de retornar el 35% restante en un período de diez años.
Portavoces de la promotora que preside Bruno Figueras han declinado hacer declaraciones alegando la administración judicial a la que está sujeta la compañía, que soporta una deuda total de 2.807 millones de euros, de los que "más de 2.000 millones se corresponden con créditos a entidades financieras", según la memoria concursal de la empresa.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.