Ceuta.- La Capitanía Marítima de Ceuta ha impedido la vuelta a la navegación de un buque quimiquero, con bandera de Turquía, que llegó a la bocana del puerto ceutí el 15 de septiembre ante la posibilidad de verter a las aguas del Estrecho la carga que transporta por su deficiente estado.
Según han informado fuentes portuarias, el equipo de buzos de Algeciras (Cádiz) ha conseguido reparar las deficiencias estructurales del navío, pero se han detectado poros en el casco que impiden su navegación.
El barco, de nombre "Rhone", transporta 3.200 toneladas de producto contaminante y la Capitanía Marítima ceutí ha pedido que se traslade la carga a otro buque antes de poder continuar la marcha, por lo que permanece retenido en la bocana del puerto ceutí.
Mientras tanto, los marineros han recibido en los últimos días alimentos y agua para poder subsistir, teniendo en cuenta que había llegado al puerto de Ceuta hace una semana con escasez de abastecimiento.
El "Rhone" se encuentra en esta situación desde que llegó algo escorado al puerto ceutí para cargar combustible.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.