Ceuta.- El armador del buque quimiquero "Rhone", de bandera turca, ha abandonado a los 15 marineros de la embarcación fondeada en Ceuta, después de ser informado sobre el descubrimiento de corrosión en el casco y grietas en los tanques de lastre.
Según han informado a Efe fuentes portuarias, el armador, de nacionalidad turca, ha cerrado la oficina y no ha provisto todos los fondos que Capitanía Marítima de Ceuta le había reclamado, además de abandonar a la tripulación.
Los 15 marineros habían denunciado que llevaban varios meses sin cobrar y que tenían escasez de avituallamiento, por lo que se les ha suministrado agua y alimentos.
El barco permanece fondeado a la entrada del puerto de Ceuta, después de haberse decretado su paralización debido a los problemas estructurales que presenta.
El equipo de buzos desplazado desde Algeciras (Cádiz) ha determinado la inmovilización del buque tras hallar zonas del casco en estado de corrosión y varias grietas en los tanques de lastre.
Esta situación ha provocado que Capitanía Marítima esté barajando la posibilidad de trasvasar las 3.200 toneladas de lignosulfato de sodio que transporta a otro barco, al tratarse de un producto contaminante.
Capitanía ha contactado con la embajada turca para informarle sobre la situación del barco, ya que navega bajo la bandera de ese país.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.