Palma.- Lorenzo Bravo ha sido reelegido hoy en el XII Congreso de UGT como secretario general en Baleares con un 97 por ciento de los votos, lo que demuestra que el sindicato balear "está más unido y cohesionado que nunca".
Así lo ha explicado Bravo a Efe instantes después de ser reelegido y tras 16 años en el cargo, lo que supone, ha remarcado, que esta es "la primera vez en la historia" que consigue un porcentaje de votos tan alto (todos los votos han sido positivos y solo ha habido dos en blanco y uno nulo).
El secretario general ha indicado que en el sindicato "no hay grandes diferencias internas" y se ha mostrado muy satisfecho de la confianza depositada en él, al tiempo que ha informado de que de los nueve miembros de su ejecutiva (ocho más él) se han renovado tres.
A la clausura hoy del Congreso ha acudido el presidente del Govern balear, Francesc Antich, a quien el representante sindical ha aprovechado para trasladar las principales preocupaciones de UGT.
Según Bravo, le ha insistido en las medidas para las personas más necesitadas, como los parados sin prestación, mujeres o inmigrantes, que han aportado "mucha riqueza" y ahora hay que proteger.
También le ha pedido que se ponga en marcha el Pacto por la Competitividad firmado entre el ejecutivo y agentes sociales y económicos, y que se rubrique de manera urgente "un gran pacto social en el tema de la educación".
Bravo ha esbozado como la línea prioritaria durante sus próximos cuatro años al frente del sindicato el necesario cambio de modelo económico en Baleares, que evite "los errores del pasado" y esté basado en la cohesión social y en los postulados del movimiento sindical europeo.
Respecto al sector turístico, Bravo ha explicado que UGT no se conforma "con la Playa de Palma", ya que es necesario reconvertir toda la planta hotelera. Hay que invertir, ha añadido, elevar las estrellas de los establecimientos, habilitar más espacios verdes y, los hoteles que no se adapten, "tirarlos".
Según Bravo, el sector industrial balear también tiene que ser objeto de ayudas para que sea competitivo con otras regiones españolas, teniendo en cuenta que, debido a los costes de transporte, las materias primas son más caras en las islas.
Por ello, ha dicho Bravo, es necesario subvencionar a los industriales para conseguir su abaratamiento.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.