Secciones bajar

Más de 50 millones de euros para ampliar las depuradoras y actualizar la lectura de contadores

EFE
Actualizado 24-09-2009 15:49 CET

Madrid.-  La Comunidad de Madrid dedicará 51,6 millones de euros a dos actuaciones que tienen que ver con el Canal de Isabel II, la primera por valor de 47,8 millones para ampliar tres estaciones depuradoras de aguas residuales, y la segunda, de 3,8 millones, para actualizar la lectura de contadores.

El contrato para el servicio de lectura de contadores de agua tendrá un plazo de duración de un año y deberá ser aprobado por el Consejo de Administración de la entidad.

Este servicio comprende las actividades de lectura de contadores, para tomar nota del índice que marca el contador y registrarlo para determinar los consumos de agua, así como la actualización y contraste de los datos de la instalación o finca suministrada con los que figuran en la orden de lectura.

Actualmente, el Canal de Isabel II dispone de más de 1.200.000 clientes.

Con este procedimiento se reordenarán las rutas de lectura y se optimizará la actividad de lectura y de detección de posibles anomalías en la acometida, cuartos de contadores o puntos de suministro, así como posibles consumos no controlados.

Además, en el caso de contadores electrónicos, se cargará en el terminal portátil de lectura la información almacenada por el software del contador.

El Consejo de Gobierno también fue informado hoy de los proyectos que llevará a cabo el Canal de Isabel II para la ampliación y mejora de tres estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) con un importe total de licitación de 47,8 millones de euros.

Las propuestas de adjudicación de estos proyectos tendrán que ser igualmente aprobados por el Consejo de Administración de la entidad.

Estas actuaciones tienen por objeto mejorar y ampliar el tratamiento de las aguas residuales en la región para devolver el agua a los ríos con la máxima calidad posibles, según informó el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz, Ignacio González, también presidente del Canal de Isabel II.

Así, el Canal destinará 23,9 millones a la ampliación de la EDAR de Tres Cantos, que aumentará la capacidad de tratamiento de la planta de 13.200 a 31.000 metros cúbicos al día.

Otros 19,8 millones de euros servirán para la construcción de un sistema de tratamiento terciario en la EDAR de la Cuenca Media-Alta del Arroyo Culebro, que permitirá, entre otros adelantos, sustituir agua potable por agua regenerada en la producción de la fábrica de papel reciclado Holmen Paper Madrid en Fuenlabrada.

El último proyecto de ampliación corresponde a las obras en la EDAR de Campo Real, que permitirán pasar de los 1.230 metros cúbicos diarios que se depuran actualmente a 2.460, duplicando así su capacidad de tratamiento.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 4,1 millones de euros y supondrá ampliar la capacidad de tratamiento de la planta y realizar diversas mejoras que optimicen el funcionamiento de las instalaciones actuales.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno también fue informado sobre la propuesta de adjudicación del suministro de gas en la unidad de tratamiento de lodos de Loeches, con un presupuesto de 4,5 millones de euros y que supone un paso más para la entrada en servicio de estas instalaciones.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página