Secciones bajar

José Blanco anuncia la puesta en marcha de accesos de San Blas y Vicálvaro con la M40

EFE
Actualizado 24-09-2009 15:43 CET

Madrid.-  El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Madrid y su departamento van a hacer "un esfuerzo" para "meter en los presupuestos" la ejecución de los accesos de los distritos de San Blas y Vicálvaro con la M-40, en cumplimiento de un compromiso asumido con los vecinos.

Blanco ha hecho este anuncio durante su intervención en la inauguración de la nueva conexión de Vicálvaro con el centro de Madrid junto al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y a numerosos concejales del PP y del PSOE, a la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, a diputados y senadores socialistas y al líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez.

El ministro ha asegurado que el proyecto para poner en marcha los citados accesos a la M-40 "ya está redactado" ,por lo que ha propuesto al alcalde "comenzar a trabajar ya para que pueda ser una realidad", lo que ha suscitado sonados aplausos entre los vecinos que han acudido al acto.

Estas dos vías de servicio en la M-40, estarán entre las rotondas del Doctor García Tapia y de la carretera de Canillejas a Vicálvaro.

La cuenta que ya han saldado Fomento y el Consistorio con los vecinos de Vicálvaro ha sido la conexión de directa de este distrito con el centro de Madrid, gracias a dos ramales que enlazan la avenida Daroca con la prolongación de O'Donnell (M-23), que han contado con una inversión de 6,4 millones de euros.

"Un sólo kilómetro de acera, asfalto y hormigón os ahorrará más de cien mil horas de atascos al año para llegar al centro de Madrid", ha subrayado el ministro, quien ha incidido en que las infraestructuras "son para unir no para separar", en referencia a que el diseño que de la autopista de peaje Radial 3 hizo en su momento el Gobierno del PP fue lo que separó a este barrio de la almendra central.

Este último motivo ha sido el que ha llevado a los vecinos a increpar al alcalde de Madrid y a la presidenta del distrito de Vicálvaro, Carmen Torralba, a quienes han gritado "vosotros la habéis cortado".

Los vecinos también han aprovechado la presencia de Ruiz-Gallardón y de Torralba en el acto para reclamarles el centro de mayores que "necesita" el distrito y "que no se privatice el parque de Valdebernardo".

No obstante, el propio alcalde ha reconocido en su intervención que la R-3 fue para Vicálvaro "una herida gorda", por lo que la nueva infraestructura responde a una triple demanda, "una necesidad objetiva de Madrid, una reivindicación vecinal y un compromiso" de su Gobierno.

Con la nueva infraestructura, se prevé descongestionar las glorietas sobre la M-40 (Camino Viejo de Vicálvaro) y la R-3 (Avenida de Canillejas a Vicálvaro).

Tanto Ruiz-Gallardón como Blanco han destacado la buena disposición de las dos administraciones para llevar a cabo este proyecto, "sin retrasos ni dilaciones", así como el ahínco que han puesto los vecinos en conseguirlo.

Blanco también ha recordado que los distritos de Vicálvaro y San Blás han recibido 30 millones del Gobierno central a través del Plan E, con los que se están ejecutando proyectos "para mejorar la vida de los ciudadanos".

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página