Secciones bajar

Chatarreros lusos roban en un desguace de la frontera de Salamanca y son identificados

EFE
Actualizado 24-09-2009 11:37 CET

Fuentes de Oñoro (Salamanca).-  Una pareja que regenta una chatarrería en Portugal ha sido identificada por la Guardia Civil de Salamanca como presunta autora de un robo en un desguace de la localidad fronteriza salmantina de Fuentes de Oñoro.

Según ha informado hoy a EFE el Instituto Armado, las dos personas portuguesas, un hombre y una mujer, fueron identificadas en el kilómetro 348 de la N-620, cerca de la frontera hispanolusa con varios de los efectos robados, aunque no pudieron ser detenidos, ya que, en esos momentos, los agentes no tenían constancia del robo, ya que aún no se había presentado la denuncia.

Según la testificación ante la Benemérita del dueño del desguace, José Pereira, el valor aproximado de los efectos sustraídos es de unos 9.000 euros y los daños ocasionados, ya que forzaron las puertas de entrada y varias zonas del interior, es de 1.200 euros.

Pereira ha informado hoy a EFE que los ladrones le robaron toda la maquinaria que tenía en su interior: aparatos para soldar, una máquina lava-coches, compresores, montadores de neumáticos y otra serie de utensilios.

La pareja identificada tiene como domicilio la localidad de Espinho, situada a unos 20 kilómetros de Lisboa, donde regentan la chatarrería.

Desde la Guardia Civil se han tramitado ya las órdenes para su detención a la Guardia Nacional Republicana de Portugal.

El dueño del desguace salmantino ha explicado que los dos presuntos autores se llevaron los objetos que le robaron en un camión que, previamente, habían sustraído en la localidad portuguesa de Almeida, próximo a la frontera de Fuentes de Oñoro.

El propio dueño también ha podido comprobar, según le han explicado las fuerzas policiales lusas, que, además, la presunta pareja autora de los hechos, antes de robar el camión en Almeida, intentó sustraer hasta en dos ocasiones dos vehículos pesados en Vilar Formoso, municipio limítrofe con Fuentes de Oñoro, sin que tuviera éxito la operación.

La pareja identificada en el control policial responde a las iniciales S.A.O., en el caso del varón, y M.I.C.R.M., en el caso de la mujer.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página