Islamabad.- Al menos quince personas murieron, entre ellas siete líderes tribales, en una emboscada perpetrada hoy por insurgentes talibanes contra un comité de paz en el conflictivo noroeste de Pakistán, informó la cadena privada "Dawn".
Los hechos tuvieron lugar en la zona de Janikhel, de la demarcación noroccidental de Bannu, donde un grupo de insurgentes atacó a un comité de paz progubernamental que acudía a una localidad cercana para mediar en una disputa.
De acuerdo con la versión de Dawn, siete líderes tribales fallecieron en el ataque, tras el cual se inició un tiroteo en el que también perdieron la vida otras ocho personas, entre ellas cuatro de los integristas.
La demarcación de Bannu está situada en la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP) pero linda con las regiones tribales de Waziristán del Norte y del Sur, consideradas el mayor feudo en Pakistán de la insurgencia talibán y de militantes de la red terrorista Al Qaeda.
En algunas zonas de Pakistán, sobre todo en los territorios habitados por gente de etnia pashtún, es habitual que se celebren consejos tribales ("yirgas") para resolver disputas entre vecinos o grupos enfrentados.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.