Batacazo de la difusión de los diarios en verano, tanto de papel como digitales. ¿A alguien le gustan los suplementos veraniegos? Parece que no.
La crisis de la prensa no descansa en verano. Los periódicos ya pueden tirar los suplementos veraniegos a la papelera o reinventarlos. Con la excepción algún diario local y sus letanías de fiestas populares, leer periódicos es contraproducente para el descanso. Los grandes diarios han perdido ejemplares de difusión como pocas veces este verano. Una tendencia de la que tampoco se salvan las webs informativas, que han perdido más usuarios únicos que los diarios compradores, según los datos de la OJD.
Pocas veces han sido tan malos los suplementos veraniegos —siempre horribles— como estos meses pasados. Y los diarios lo han notado, ¡vaya si lo han notado! Sólo Público crece en verano, quizá por una fórmula más atractiva con el suplemento Libre o porque todavía no ha cansado a sus lectores.
El resto de la oferta estival de los grandes diarios es aburrida, con una fórmula repetida hasta el hastío. Muchos rayan en el absurdo de pensar que los lectores están descerebrados bajo el ferragosto y otros te abrasan con una saturación de opinión en teoría ligera y graciosa que amojama al más fresco.
Resultado: hundimiento de la difusión.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.