Santiago de Compostela.- El Ministerio de Fomento ha licitado hoy diversas obras de construcción de la línea de alta velocidad ferroviaria y de carreteras en Galicia, por un importe global de 410,6 millones de euros.
Las licitaciones, realizadas por medio de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre y publicadas hoy en el BOE, se refieren a las obras de construcción de dos subtramos de la línea de alta velocidad a Galicia correspondientes al tramo Zamora-Lubián: Cernadilla-Pedralba de la Pradería y Pedralba-Túnel de Padornelo, que cuentan con un presupuesto de cerca de 300 millones.
También se han sacado a concurso las obras del tramo Palas de Rei-Guntín de la autovía A-54 (Lugo-Santiago), presupuestadas en más de 83 millones de euros.
Además, Fomento ha licitado por 21 millones las obras de la variante de Padrón (A Coruña), en la carretera N-550, y por 8 millones la construcción del enlace de A Barrela (Lugo), en la autovía A-56 (Ourense-Lugo).
Según informó hoy el Ministerio por medio de un comunicado, estas actuaciones forman parte de los compromisos adquiridos por el ministro de Fomento, José Blanco, tras la reunión mantenida el pasado mes de junio con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.