Santander.- El consejero de Sanidad, Luis Truan, ha confirmado hoy que las obras de construcción del Hospital Tres Mares, en Reinosa, estarán finalizadas el próximo mes de octubre y que el objetivo es que el centro entre en funcionamiento a comienzos de enero.
Truan, que se ha reunido con responsables de UGT y CCOO de Cantabria, ha explicado que, para ello, se está trabajando en el proceso de montaje y equipamiento del centro.
El consejero ha destacado que ya se han sacado los concursos para el mobiliario y el equipamiento clínico y que mañana el Consejo de Gobierno aprobará los concursos correspondientes a lavandería y mantenimiento.
Truan, que se ha reunido con UGT y CCOO con el fin de informar sobre la evolución y seguimiento de las obras, ha explicado que los trabajos marchan "a buen ritmo" y ha expresado su satisfacción porque el Hospital Tres Mares "es ya una realidad".
También se ha referido a los beneficios que va a reportar a la comarca de Campoo, tanto a nivel sanitario como de empleo y servicios.
En la reunión, el consejero ha estado acompañado por el director general de Ordenación, Inspección y Atención Sanitaria, Fernando Villoria, y el director gerente del Servicio Cántabro de Salud, José María Ostolaza.
Ha recordado que el Hospital Tres Mares está pensado para dar cobertura a una población superior a 50.000 habitantes y ha indicado que actualmente el área de Campoo cuenta con cerca de 20.000 habitantes.
El Hospital Tres Mares contará con 20 habitaciones individuales, con posibilidad de desdoblarse en habitaciones dobles y ampliar a 40 el número de camas, y área quirúrgica con dos quirófanos totalmente dotados y equipados "con tecnología de vanguardia", señala el Gobierno de Cantabria en un comunicado.
A nivel asistencial, dispondrá de especialidades médicas como cardiología, neumología, digestivo, medicina interna, reumatología, rehabilitación y anestesiología.
Entre las especialidades quirúrgicas figuran cirugía general, oftalmología, otorrinolaringología, urología, tocoginecología y traumatología y cirugía ortopédica.
En un comunicado de prensa, CCOO de Cantabria ha afirmado que acepta "con reservas" los datos ofrecidos hoy por el consejero sobre los plazos de finalización de las obras y puesta en marcha del hospital, aunque este sindicato ha mostrado sus "dudas" sobre "cuál será finalmente la cartera de servicios médicos y la organización interna del centro".
Según ha explicado en una nota de prensa el delegado comarcal de CCOO en Campoo, Fernando Fuente, "por primera vez", y tras los "sucesivos retrasos" y "falta de información" esta reunión ha servido para conocer qué plazos maneja Sanidad para la puesta en marcha del nuevo hospital, prevista para primeros de 2010.
Fuente ha señalado que CCOO ha salido de la reunión "moderadamente satisfecho" porque "al fin" se conocen "los planes de la Consejería".
Sin embargo, este dirigente de CCOO ha reiterado su "discrepancia" con Sanidad al entender que el proyecto del hospital "no contempla la separación física de la unidad polivalente y de las camas de medicina interna", tal y como el sindicato ha venido reivindicando.
Fuente ha advertido de que CCOO "se mantendrá vigilante" hasta la próxima reunión, prevista para antes de fin de año, "para que se cumplan en su totalidad los compromisos expresados hoy por Sanidad".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.