Secciones bajar

El nuevo gobierno creará un organismo participativo para hacer "un avance" del PGOU

EFE
Actualizado 23-09-2009 16:46 CET

Benidorm (Alicante).-  El nuevo alcalde de Benidorm, el ex socialista Agustín Navarro, ha anunciado hoy la creación de un "organismo participativo" para hacer "un avance del Plan General de Ordenación Urbana" (PGOU) del municipio y que servirá para que "toda la ciudadanía" opine sobre "qué ciudad quiere".

El nuevo regidor ha explicado que esa medida se enmarca en "el Urbanismo participativo" que se quiere desarrollar desde el nuevo gobierno local "con luz y taquígrafos".

Navarro fue nombrado ayer alcalde de Benidorm tras prosperar la moción de censura presentada por los doce concejales ex socialistas y el tránsfuga del PP José Bañuls contra el popular Manuel Pérez Fenoll.

En rueda de prensa para informar del reparto de competencias entre los miembros del nuevo equipo de gobierno, Navarro ha detallado que en el "organismo participativo" tomarán parte desde "las asociaciones empresariales" y "vecinales" hasta "las asociaciones de padres y madres de alumnos".

Además de esa iniciativa, Navarro ha avanzado que "no" tardarán "ni un mes en desatascar" el "ente de promoción" Turismo Benidorm, en el que estarán representados la Administración y el sector turístico, ya que "es fundamental".

El nuevo alcalde ha señalado que habrá "un acercamiento del equipo de gobierno con la ciudadanía" y que se pondrá en marcha "un plan de choque para el adecentamiento de los barrios".

Además, y como ya anunció la pasada semana a Efe, Navarro ha indicado que se va a crear un "oficina de Atención al Ciudadano" que recogerá "las quejas y reclamaciones que entran a diario en el Ayuntamiento".

El regidor ha añadido que "dentro" de esa oficina habrá un "departamento de quejas contra la Administración" que atenderá las reclamaciones por "retrasos" en la tramitación de documentos o por "la atención" prestada por los funcionarios.

Preguntado por una posible bajada del Impuesto de Bienes e Inmuebles y de la tasa de basura, ha reseñado que ésta es la "intención" del gobierno local, aunque "hay que hacer un estudio previo" para que los técnicos determinen si es posible aplicarla de inmediato con el "plan de saneamiento" aprobado "por seis años".

Por otro lado, Navarro ha expuesto que su gobierno acometerá una especie de "auditoría interna" para conocer en "qué grado de ejecución está el presupuesto" y "cuánto dinero queda en cada concejalía".

El nuevo alcalde ha adelantado también que "el Ayuntamiento estará abierto un día" de la semana "por la tarde, pactado con los sindicatos", y que se realizará "un estudio" para ver "qué servicios" son "los más reclamados por los ciudadanos".

Además, Navarro ha avanzado que "a partir del 1 de enero" los funcionarios municipales "ficharán a la entrada y la salida" a través de un sistema de "huella digital".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página