Secciones bajar

La misión de la UE en Kosovo arresta a cuatro presuntos criminales de guerra

EFE
Actualizado 23-09-2009 14:02 CET

Pristina.-  Cuatro serbo-kosovares acusados de crímenes de guerra durante el conflicto de 1998 y 1999 han sido detenidos hoy por las fuerzas de la misión de la UE (Eulex), en la región de Gnjilane, en el este de Kosovo.

"La Policía de Eulex, apoyada por la Policía kosovar, arrestó a cuatro serbo-kosovares sospechosos de crímenes de guerra. El arresto fue ordenado por el fiscal de Eulex, bajo cuya autoridad se desarrolla la investigación", explicó la misión europea en un comunicado.

Eulex no facilitó más información sobre los crímenes que se imputan a los cuatro detenidos.

Por su parte, la emisora de radio serbia B-92 elevó a cinco el número de arrestados.

La misión Eulex se desplegó en Kosovo el pasado diciembre y cuenta con unos 1.900 policías, fiscales, jueces y agentes aduaneros, cuya misión es apoyar a las autoridades de Pristina en materia de seguridad y legislación.

Tras el enfrentamiento entre la guerrilla kosovar y el Ejército serbio en 1998 y 1999, la OTAN ejecutó una campaña militar que expulsó a las fuerzas de Belgrado de la región y la puso bajo administración internacional.

El pasado año, Kosovo proclamó de forma unilateral su independencia, que Serbia no reconoce.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página