Secciones bajar

Sanz confía en que el desdoblamiento Arnedo-Calahorra comience antes de 2011

EFE
Actualizado 23-09-2009 13:11 CET

Arnedo (La Rioja).-  El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, confía en que las obras del desdoblamiento de las carreteras entre Arnedo y Calahorra comiencen antes del final de esta legislatura, con una inversión total de más de 40 millones de euros.

Sanz ha asistido hoy a la presentación del estudio informativo del desdoblamiento de casi 12 kilómetros de las carreteras LR-134 y LR-123, cuyas obras costarán 33,5 millones de euros, más otros 7,2 millones destinados a la expropiación de los terrenos.

En el acto también han participado el consejero de Obras Públicas del Gobierno de La Rioja, Antonino Burgos, el alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, y el teniente de alcalde de Calahorra, José Ibáñez.

La nueva carretera comenzará en el enlace de conexión entre las vías autonómicas LR-115 y LR-123 (en el final de la variante de Arnedo), mientras que el punto final se situará en una nueva glorieta que servirá de acceso al campo de fútbol y polideportivo Juventud y al parque de bomberos de Calahorra.

Entre este punto y la N-232 también se prevé el acondicionamiento de la carretera LR-134 y, por otro lado, se desarrollarán las actuaciones necesarias para mejorar la seguridad vial en la zona.

En esta vía se podrá circular a una velocidad de 100 kilómetros por hora, con caminos de servicio a través de seis intersecciones para evitar los accesos directos.

El proyecto definitivo, que estará redactado a finales de 2009 o principios de 2010, fijará el resto de características de la carretera, así como el plazo de ejecución de las obras.

Sanz ha asegurado que las inversiones en infraestructuras son "clave" para el desarrollo económico de una reunión, ya que aportan oportunidades para corregir desigualdades entre zonas.

Por ello, ha incidido en que "es una obligación del Gobierno buscar el equilibrio y la vertebración de la Comunidad Autónoma de La Rioja a través de las infraestructuras y las comunicaciones".

Además, ha dicho que esta carretera no se limitará a unir las cabeceras de Calahorra y Arnedo, también continuará el eje de comunicaciones Soria-Madrid y mejorará los accesos a la zona de Arnedillo y Enciso.

El presidente del Gobierno riojano ha resaltado que se trata de una obra "emblemática", ya que es la primera carretera de estas características que se ejecuta en la región.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página