Secciones bajar

Fisker recibe 572 millones de dólares para producir un auto eléctrico asequible

EFE
Actualizado 22-09-2009 22:52 CET

Washington.-  El fabricante de automóviles eléctricos Fisker anunció hoy que recibió un préstamo del Departamento de Energía de EE.UU. por valor de 572 millones de dólares para fabricar vehículos eléctricos recargables que sean asequibles.

Fisker, que está a punto de producir el Karma, un auto eléctrico recargable de lujo, dijo que la mayoría del dinero (que será proporcionado con bajas tasas de interés) estará destinado al proyecto NINA para la producción de un automóvil que costará unos 39.000 dólares.

Fisker dijo que el nombre NINA está inspirado en la carabela "La Niña", una de las tres embarcaciones con las que Cristóbal Colón descubrió el continente americano en 1492.

El fabricante dijo que la inversión permitirá la creación de 5.000 puestos de trabajo entre los proveedores de componentes del automóvil "y miles más para producir un vehículo híbrido recargable en los Estados Unidos".

Henrik Fisker, consejero delegado de Fisker, dijo a través de un comunicado que "este préstamo condicional representa un significante paso en el futuro de Estados Unidos. Con él, Fisker puede desarrollar rápidamente autos limpios y asequibles que satisfagan nuestra pasión por la conducción".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página