Palma.- La consellera de Comercio, Industria y Energía, Francesca Vives, ha asistido esta tarde a la llegada a Mallorca del gas natural por el gasoducto que une la isla con la península, así como a la puesta en servicio del primer tramo del gasoducto insular de Sant Joan de Déu a Ca's Tresorer.
En un comunicado, Gesa tilda la llegada del gas a Mallorca, a través de la isla de Ibiza, como un "hito histórico en el modelo energético de las Islas Baleares".
Al acto han asistido además el director de Gesa Gas, Javier Nausía; el director general de Industria, Guillem Fullana; la directora general de Energía, Marilena Tugores; y el jefe del área de Industria de la Delegación de Gobierno, Gabriel Pastor.
Con la llegada del gas natural, Gesa espera que en breve comiencen las labores de sustitución del gas propanado que actualmente se suministra a los clientes desde las plantas de Ca's Tresorer y de Portals-Bendinat.
En concreto, según ha indicado a Efe la empresa energética, los clientes de los municipios de Palma, Calvià, Llucmajor en la parte del Arenal y Marratxí comenzarán el mes que viene a recibir en sus hogares gas natural en vez de propanado.
Gesa destaca que el gas natural es uno de los combustibles fósiles más limpios y su elevada eficiencia, además de la "comodidad" del gasoducto, ya que sólo requiere de la construcción de una infraestructura que es permanente.
La longitud total del gasoducto terrestre y submarino hasta Mallorca supera los 600 kilómetros y el presupuesto global de la instalación alcanza los 490 millones.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.