Secciones bajar

El PP dice que las medidas "anticrisis" del Gobierno han sido un fracaso

EFE
Actualizado 22-09-2009 14:48 CET

Oviedo.-  El portavoz adjunto del PP en la Junta General del Principado, Joaquín Aréstegui, ha denunciado hoy que las medidas "anticrisis" puestas en marcha por el Gobierno regional desde hace más de un año han sido un "fracaso" que achaca a la falta de ideas del Ejecutivo así como a los escasos recursos que se han destinado a las mismas.

En una rueda de prensa ofrecida hoy en Oviedo, el dirigente del PP ha repasado algunas de las principales medidas desplegadas por el Gobierno en los últimos meses para paliar la crisis, y ha puntualizado que de los 226 millones prometidos en avales a través de la sociedad de garantía recíproca Asturgar sólo se han puesto en circulación 15, según ha reconocido el propio Ejecutivo en su contestación a una pregunta parlamentaria.

También ha hecho hincapié en que el Gobierno anunció medidas para incentivar el sector de la construcción, tanto dirigidas a la ayuda para la adquisición de viviendas como a las empresas, y ha subrayado que la cuenta se resultados ha sido "cero", según la administración porque no se han presentado solicitudes.

Aréstegui ha precisado que sobre este asunto el Gobierno facilitó una respuesta parlamentaria en la que sostenía que no se había presentado ninguna solicitud de compradores de vivienda protegida para las promociones iniciadas en 2009 y en cuanto a los avales a pymes para compra de suelo y promoción de viviendas de protección pública se han presentado dos que todavía están proceso de tramitación.

Entre sus críticas, también se ha detenido en las ayudas habilitadas para la compra de coches, y ha recordado que el Principado rechazó primero la medidas para asumirla una vez que el Gobierno central la defendió como válida.

"La cantidad que se puso era tan mínima que se agotó y se ha dejado embarcados a un montón de comparadores", ha manifestado Aréstegui.

El diputado del PP ha acusado al presidente regional, Vicente Álvarez Areces, de "no tener una idea clara de lo que había que hacer", y en el caso de las ayudas a la compra de coches ha denunciado errores como que los compradores tuvieran que estar empadronados en Asturias para acceder a las subvenciones, y eliminar las ayudas para la compra de coches de segunda mano.

En su opinión, esa limitación no la han impuesto otras comunidades como Cataluña, que han entendido que el fin último de la medida era vender coches en su territorio independientemente de donde proviniera el comprador.

"La medida fue chapucera, sin dinero y sin criterios claros", ha advertido el dirigente del PP, que ha recordado que la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) ya advirtió en su momento que las medidas que estaba aplicando el Gobierno del Principado "estaban mal hechas".

"Ni estamos en el mejor de los mundos ni vamos a salir los primeros de la crisis como dice Areces", ha concluido Aréstegui.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página