Oporto (Portugal).- El asturiano Manuel Busto, que hoy se ha proclamado campeón del mundo de maratón 2009, ha dicho a EFE que le tiene "tomada la medida" a esta competición en la que acumula seis títulos mundiales en K-1 y cuatro en K-2.
El español, en referencia al percance que ha tenido con el otro representante del equipo nacional, y hasta hoy campeón del mundo, el zamorano Emilio Merchán, ha explicado que éste ha intentado sorprenderle en el último porteo al cambiar el lado del pontón por el que realizaba el desembarco.
El asturiano ha admitido que sí contactó con Merchán, con el que formaba la pareja favorita para disputarse las medallas de oro y plata, pero ha insistido en que ese toque no ha sido crucial para determinar el desenlace.
Busto ha dicho que la carrera se ha desarrollado en unas circunstancias que a él le "interesaban mucho", como la existencia de corrientes.
"Este triunfo compensa el trabajo de toda la temporada", ha indicado el palista, que sin embargo prefiere no incluir el Descenso Internacional del Sella entre los asuntos saldados, puesto que, para él, "el Sella es el Sella".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.