Oporto (Portugal).- El español Emilio Merchán, que hoy se proclamó campeón del mundo de maratón en K-2 junto a Álvaro Fernández Fiuza, ha celebrado la medalla de oro afirmando que "el triplete ya está en casa", en referencia al tercero de los títulos conseguidos en 2009, que denomina su "Champions, Liga y Copa".
Merchán, con el título mundial de maratón en K-2, completa un año pletórico en el que ha conseguido proclamarse campeón mundial en K-2 1.000 metros junto a Diego Cosgaya, y europeo con Fernández Fiuza, su compañero de gesta hoy.
"Fue increíble ver y sentir en cada porteo el ánimo de toda la gente que estaba aquí. Parecía que corríamos en casa. Era imposible volver a fallarles", ha dicho en español en relación a los cientos de aficionados desplazados hasta Portugal.
"Si hubiera ganado ayer el oro en K-1 y el percance lo hubiera tenido en K-2 sí que estaría enfadado", ha dicho, que asegura que su compañero Fiuza "merecía esta medalla".
"Es de las veces que desde dentro eres consciente de que la gente al ver que nos habían adelantado los sudafricanos en el sprint final, aunque fuera sólo durante diez segundos, podía pensar que se nos escapaba otra vez el Mundial, pero yo tenía que hacer todo lo que fuera, precisamente por el apoyo de tantísima gente, y la decepción de ayer", ha dicho.
Merchán intuye que le aguarda en su ciudad natal, Zamora, que le recibió hace apenas un mes con 3.000 personas en las calles para hacerle el pasillo de entrada tras el oro mundial del K-2 1.000, un recibimiento especial en agradecimiento. Propuesto para otorgarle el título de Hijo Predilecto, el palista presume del eslogan que luce en su piragua: "Zamora cuenta mucho".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.