MADRID.- La Federación Sudafricana de Atletismo (ASA) descubrió antes del Mundial de Berlín que su atleta Caster Semenya, campeona mundial de 800 metros entre dudas sobre su feminidad, tiene testículos internos, pero decidió silenciar los resultados y no decir nada "si no surge el tema", según se desprende de los correos electrónicos a los que ha tenido acceso el diario inglés 'Mail & Guardian'.
De acuerdo con la correspondencia virtual entre el médico de la ASA, Harold Adams, y el presidente del organismo, Leonard Chuene, Semenya se sometió en una clínica de Pretoria a unas pruebas para analizar su sexualidad diez antes del Mundial de Berlín. Adams sugirió hacer estas pruebas por la voz grave, fuerte musculatura y vello facial de Semenya.
Siempre según el diario inglés, el presidente de la ASA conoció los resultados antes del Mundial, pese a que siempre ha negado que no se le hizo ningún test a Semenya antes de viajar a Berlín. El doctor Adams sugirió que los resultados fueran confidenciales hasta que la delegación sudafricana llegara a la ciudad alemana y que solo se harían públicos si "surge el tema", según señaló a Chuene antes de que estallara la polémica.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.