Santander.- La vicesecretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha dicho hoy que "es el momento" de favorecer el inicio de la negociación para reformar el Estatuto de Autonomía y ha criticado actitudes de "afán de protagonismo desmedido" como la que, a su juicio, ha protagonizado el líder del PP, Ignacio Diego.
En rueda de prensa, Díaz Tezanos ha reiterado que el texto de un nuevo Estatuto de Autonomía para Cantabria deberá aprobarse en el Parlamento por consenso.
La vicesecretaria del PSOE cántabro ha hecho hincapié en que "es importante acabar de incidir" en las posibilidades que ofrece el actual texto del Estatuto, aunque, a su entender, también se deben "explorar" otras opciones que pueden beneficiar a la región.
Díaz Tezanos ha cuestionado el "afán de protagonismo desmedido" que, en su opinión, ha demostrado el presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, que afirmó que no se movería "ni una sola coma" del Estatuto sin que lo decida su partido, porque para acometer la reforma es necesaria una mayoría cualificada que no tienen el PRC y el PSOE juntos.
"Se moverán las comas que sean necesarias y que sean fruto del consenso", ha recalcado la representante del PSOE, después de añadir que manifestaciones como la de Ignacio Diego "sobran" en el debate político que "necesariamente" se debe abrir sobre el Estatuto.
Ha insistido en que todos los partidos "son igual de importantes", independientemente de si están en el Gobierno o en la oposición, y en que no se dará "ningún paso" para reformar el texto si no hay acuerdo de todos.
Ha hecho un llamamiento al "sosiego" para trabajar en el Parlamento y "evitar pronunciamientos que pongan piedras en el camino".
"No es el momento del detalle, es el momento de favorecer un inicio de las negociaciones sosegado y calmado", ha aseverado Díaz Tezanos, que ha insistido en que los tres grupos representados en el Parlamento (PP, PRC y PSOE) deben "evitar dar pasos en falso" en un debate que es "clave" para la comunidad autónoma.
Díaz Tezanos ha destacado, además, que la "prioridad" del PSOE de Cantabria seguirá siendo "paliar" los efectos de la crisis, por lo que va a "apostar" por las políticas sociales y de reactivación de la economía.
Ha asegurado que el objetivo será la "protección" de las personas y "velar" por su calidad de vida, lo que tendrá "reflejo" en los presupuestos regionales para 2010.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.