Secciones bajar

El FTSE-100 se da la vuelta y sube un 0,10 por ciento a mediodía

EFE
Actualizado 18-09-2009 13:37 CET

Londres.-  La Bolsa de Valores de Londres registraba este mediodía una leve subida del 0,10 por ciento con la que invertía la tendencia negativa del inicio de sesión, a pesar de que la publicación esta mañana del déficit público en Reino Unido ha dejado en evidencia el grave estado de las finanzas estatales.

El principal indicador del mercado británico, el FTSE-100, avanzaba a las 11.15 horas GMT 4,9 puntos, el 0,10 por ciento, con lo que se situaba en 5.168,9 unidades.

La recogida de beneficios tras cinco sesiones consecutivas al alza llevó hoy al "footsie", como se conoce popularmente al selectivo, a iniciar con pérdidas la última sesión de la semana.

A lo largo de la mañana, el parqué londinense no fue capaz de encontrar un rumbo fijo, cotizando prácticamente plano durante gran parte de la misma.

El mercado no penalizó los preocupantes datos del déficit público nacional publicados hoy por la Oficina Nacional de Estadística (ONS, en inglés), que sitúan el déficit acumulado desde abril en 65.300 millones de libras (72.600 millones de euros), un ascenso que reaviva el debate sobre la urgencia del recorte de gastos anunciado por el Gobierno esta misma semana para sanear las cuentas públicas.

Tampoco prestó especial atención al anuncio del banco Lloyds Banking Group de que está negociando con el Tesoro posibles cambios en los términos de su participación en el Programa de Protección de Activos puesto en marcha a principios de año.

Según conjeturan los medios británicos, la Autoridad de Servicios Financieros (FSA, siglas en inglés) cree que estas negociaciones se deben a que el banco participado por el Estado podría necesitar más dinero para mantener su viabilidad.

Así las cosas, la mayor subida del selectivo la protagonizaba esta mañana la cadena minorista Kingfisher, que ganaba el 4,04 por ciento y se cambiaba a 211,20 peniques.

Tras ella se situaban la inmobiliaria Hammerson, que subía el 2,64 por ciento, hasta 439,80 peniques, y la cadena de tiendas de ropa Next, cuyos títulos se revalorizaban un 2,42 por ciento y se negociaban a 1.861 peniques.

En el lado opuesto de la tabla, la mayor caída era para la petrolera Tullow Oil, que se dejaba el 3,21 por ciento, hasta 1.205 peniques, y la empresa química Johnson Matthey, que cedía el 2,89 por ciento y se quedaba en 1.444 peniques.

En el sector financiero, tan sólo el HSBC se salvaba de los números rojos, al ganar el 0,59 por ciento, ya que Lloyds se dejaba el 1,71 por ciento; Barclays, el 1,37 por ciento, y el Royal Bank of Scotland (RBS), el 1,33 por ciento.

Por su parte, el precio del barril de Brent, de referencia en Europa, para entrega en noviembre, cotizaba esta mañana en Londres a 70,86 dólares, 0,69 dólares menos que al cierre del jueves, en tanto que la onza de oro al contado quedaba fijada en 1.014 dólares y se mantenía al acecho de su máximo histórico de 1.032,70 dólares anotado en marzo de 2008.

Asimismo, el dólar cotizaba a 0,6798 euros, 0,6110 libras y 91,295 yenes.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página