Secciones bajar

La Bolsa de Londres se lame las heridas de la jornada del miércoles

EFE
Actualizado 29-10-2009 13:15 CET

Londres.-  La Bolsa de Valores de Londres se lamía hoy en las primeras horas de negociación las heridas de la desastrosa jornada del miércoles, en la que cayó más de un 2 por ciento, y se mostró prácticamente plana en sus índices.

El FTSE-100 retrocedía 2,69 puntos a las 11.45 GMT, el equivalente a un 0,05 por ciento, y se situaba en 5077,73 unidades.

Coincidiendo con el 80 aniversario del "Lunes Negro" de la Gran Depresión de 1929, los inversores optaron el miércoles por las ventas generalizadas y por recoger beneficios tras meses de subidas que situaron al "footsie" en sus niveles más altos en el último año.

Hoy, los ánimos no se habían recuperado, al menos en el arranque de la sesión y la cautela era la norma entre los inversores.

Una de las caídas destacadas fue para la petrolera Royal Dutch Shell, que retrocedía 77 peniques, hasta los 1.792,5, tras conocerse los resultados trimestrales de la empresa, que vio sus beneficios recortados un 73 por ciento con respecto al año anterior.

La mayor petrolera de Europa atribuyó este descenso en los beneficios en el periodo julio-septiembre a la caída del precio del petróleo, ya que en julio de 2008 el barril de petróleo alcanzó su máximo de 147 dólares, el doble de lo que ha marcado de media en el tercer trimestre de este año.

En el sector de las ganancias, destacaron Royal Bank of Scotland (3,4 peniques más, hasta los 43) y Lloyds Banking Group (4,4 peniques más, hasta los 84,4), después de que se conocieran nuevos indicios de que quizá no sea necesaria una nueva capitalización.

En el índice intermedio FTSE-250 Index, National Express, propietaria en España de Alsa y Continental Auto, retrocedió 34,8 peniques, hasta los 329,8, tras rechazar la propuesta de fusión planteada por su rival Stagecoach.

National Express indicó que en estos momentos su prioridad es conseguir ejecutar una ampliación de capital que le permita sanear sus delicadas finanzas.

El barril de Brent se pagaba a 76,27 dólares y la onza de oro al contado a 1.034 dólares.

En el mercado de divisas, el dólar se cotizaba a 0,6783 euros, 0,6075 libras y 90,695 yenes.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página