Fráncfort (Alemania).- La balanza por cuenta corriente de la zona del euro registró el pasado julio un saldo positivo de 6.600 millones de euros, informó hoy el Banco Central Europeo (BCE).
Este superávit, el primero que tiene desde febrero de 2008, se debió fundamentalmente al alto crecimiento registrado en el comercio exterior en la zona euro.
El superávit en bienes fue de 11.200 millones de euros y de 2.700 millones de euros en servicios.
En junio, la balanza de pagos por cuenta corriente en la zona del euro registró un saldo pasivo de 4.300 millones, según el BCE.
La balanza por cuenta corriente mide los ingresos y pagos al exterior por intercambio de mercancías, servicios, rentas y transferencias.
El saldo acumulado anual de la balanza por cuenta corriente en los últimos doce meses hasta junio arroja un déficit de 108.700 millones de euros, el equivalente al 1,2 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la zona del euro.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.