Secciones bajar

Caixa Catalunya ofrece a Tarragona más peso en el consejo de la fusionada

EFE
Actualizado 18-09-2009 09:57 CET

Barcelona.-  Caixa Catalunya ha ofrecido a Caixa Tarragona más peso en el consejo de la futura cajas que surja de la fusión de estas dos entidades con Manresa del que le correspondería a los tarraconenses por su volumen de activos, como un mecanismo para desbloquear la operación de concentración.

Por volumen de activos, Tarragona no llega al 14% del total mientras que se Caixa Catalunya le ha ofrecido un número de consejeros que podría llegar al 20% de los miembros que tenga el futuro consejo, según publica hoy El País.

Fuentes conocedoras de los procesos de fusión han explicado a Efe que la Diputación de Tarragona -entidad mayoritaria en el consejo de Caixa Tarragona- había paralizado cualquier proceso de fusión hasta conseguir un mayor peso en el consejo de la entidad y garantizarse una mayor inversión de la obra social de la que tiene ahora en su territorio.

Se sabrá oficialmente cómo respira Caixa Tarragona cuando se celebre el consejo ordinario que está previsto para este mes y que está convocado para el próximo 25 de septiembre.

Otras fuentes aseguran que la representación que finalmente obtenga Caixa Tarragona incluso será mayor, hasta el 30%, como una fórmula para obtener el sí y desbloquear la operación.

Portavoces de Caixa Tarragona y de la propia Caixa Catalunya han declinado hacer declaraciones al respecto señalando que todavía no se ha formalizado ningún acuerdo.

Caixa Catalunya se reservaría en la estructura de poder de la caja resultante la presidencia y la dirección general, que sería ocupada por el actual director general de Caixa Catalunya, Adolf Todó, quien se dibuja como nuevo hombre fuerte de la entidad resultante.

Las conversaciones podrían culminar este mes, si Tarragona finalmente se inclina por aceptar esta solución, con la convocatoria de consejos de administración extraordinarios a finales de septiembre, según diversas fuentes consultadas.

La fusión resultante de unir Caixa Tarragona, Manresa y Catalunya arrojaría una nueva caja con 81.000 millones de euros en volumen de activos, la cuarta de España y por encima de la otra fusión que ya se está negociando de manera formal en territorio catalán: la de Manlleu, Terrrassa, Girona y Sabadell.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página