BARCELONA.- Los consejos de administración de Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa acordaron este martes dar luz verde a su proyecto de fusión y protagonizar así la segunda gran integración entre cajas catalanas, después de la llevada a cabo por Caixa Terrassa, Caixa Sabadell, Caixa Manlleu y Caixa Girona.
Los tres consejos se reunieron en sus respectivas sedes para aprobar una fusión que alumbrará la que será la segunda caja de ahorros catalana, por detrás de La Caixa, y que se estima que se pueda cerrar en el primer semestre de 2010.
Las tres cajas acordaron que la entidad resultante tendrá una nueva marca y el domicilio social se ubicará en la sede de Caixa Catalunya, en Barcelona, mientras que las sedes de Caixa Manresa y Caixa Tarragona serán sedes territoriales.
En un comunicado, las cajas aseguraron que han buscado garantizar la representatividad de las corporaciones y entidades fundadoras de las tres entidades en los nuevos órganos de gobierno. Así, Caixa Tarragona y Caixa Manresa tendrán una representación proporcionalmente superior a los activos de las cajas. Esta representación equivale a un 60% de Caixa Catalunya, un 20% de Caixa Tarragona y un 20% de Caixa Manresa, porcentajes que difieren ligeramente según los órganos de gobierno.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.