Secciones bajar

El PCE afirma que la izquierda "no ha hecho nada" ante la crisis económica

EFE
Actualizado 17-09-2009 18:00 CET

Córdoba.-  El secretario general del PCE, Francisco Frutos, ha afirmado hoy que ante la actual situación de crisis económica mundial "la izquierda no ha hecho nada hasta el momento", porque no ha propuesto un programa alternativo respaldado de manera "masiva y pacífica".

Frutos, que ha presentado en Córdoba la fiesta del PCE, que por primera vez no se celebrará en Madrid y que tendrá lugar en la capital cordobesa desde mañana y hasta el domingo, ha afirmado en conferencia de prensa que existe un programa político alternativo que "está en la sociedad y hay que defenderlo" mediante "una fuerte movilidad social" para que la gente salga a la calle en todas partes.

Asimismo, Frutos ha declarado que es necesaria una política que pase por la creación de empleo para todo el mundo, sin precariedad, que incluya el aumento de los derechos sociales, una mejora de la sanidad y de la educación publica y una economía sostenible.

El secretario general del PCE ha indicado que la fiesta de su partido en Córdoba es un momento para que los militantes "se pongan de acuerdo" para hacer frente a la situación, además de protestar por lo que está sucediendo, si bien, también habrá política, debate cultural y "música de todo tipo, con alegría y confraternización".

Por su parte, el presidente ejecutivo del Comité Federal del PCE, Felipe Alcaraz, ha señalado que la fiesta va a ser "anticapitalista, republicana y federal" con más fuerza que otras veces.

En su opinión, el PCE está saliendo de "una segunda clandestinidad porque estamos jugando la Champions League del paro, la precariedad y el endeudamiento familiar que hace que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sitúe a España en el último lugar".

Así, esta fiesta será "una expresión de la capacidad de movilización" y un "relanzamiento político de un PCE que ha superado cualquier indicio de disgregación en los últimos años", por lo que "se va a trabajar por una democracia republicana participativa en la que no se siga desregulando todo ya que está apareciendo en Madrid una especie de fascismo simpático".

En este sentido, ha destacado que hace falta "un PCE fuerte" ante el programa "clandestino y sin alternativas del PP con un discurso populista" y donde el talante del presidente del Gobierno, José Luis Rogríguez Zapatero, lo convierte en "una especie de traficante de sueños y de expectativas que fallan".

Por su parte, el coordinador local del PCE, Francisco Martínez, calcula que asistan a la fiesta hasta treinta mil personas después de que el año pasado no se celebrase.

Ha destacado que la fiesta del PCE sale de la capital española por primera vez en treinta y dos años y se celebra en Córdoba porque el partido sigue siendo teniendo importancia en la ciudad y un peso especifico por su historia.

Del programa de conciertos, teatro, conferencias, gastronomía, y poesía, Martínez ha destacado la actuación de Kiko Veneno o los mítines del sábado a cargo de históricos militantes del partido así como el homenaje al poeta Marcos Ana por sus años de lucha y cárcel.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página