Washington.- Las peticiones semanales de subsidio por desempleo bajaron en 12.000 y se situaron en 545.000 la semana pasada en EE.UU., informó hoy el Departamento de Trabajo, pese a que los analistas habían pronosticado un aumento.
Las previsiones indicaban que las solicitudes aumentarían hasta las 557.000 pero el nuevo dato sitúa las peticiones de desempleo en el nivel más bajo registrado desde principios de julio.
Las solicitudes son un indicador del ritmo de pérdida de empleos, en tanto que el nivel de personas que se mantienen percibiendo el subsidio muestra la dificultad de encontrar un empleo nuevo.
A pesar de la mejora, el número de personas que lleva percibiendo estos beneficios más de una semana aumentó en 129.000 hasta los 6,2 millones.
Las peticiones de subsidio por falta de trabajo suelen rondar las 325.000 o una cifra inferior cuando la economía está en expansión.
El Congreso estadounidense ha añadido a las 53 semanas de beneficios las 26 semanas previstas por los estados.
Estos datos se conocen un día después de que la Reserva Federal indicara que la producción de las fábricas, minas y servicios públicos aumentará por segundo mes consecutivo en agosto, que se ha interpretado como una señal de que la economía se está recuperando.
No obstante, la recuperación no se espera que sea tan rápida como para salir de la recesión y se prevé que la tasa de desempleo se sitúe por encima del 9,7 por ciento actual y alcance el 10 por ciento.
Hace un año, sólo 3,5 millones de personas recibían ayuda por desempleo en Estados Unidos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.