Washington.- La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo bajó en 10.000 y quedó la semana pasada en 670.000, lo cual marcó la primera disminución de trámites en tres semanas, informó hoy el Departamento de Trabajo de EE.UU.
Aunque las solicitudes de subsidio por desempleo han caído por debajo del nivel semanal de 600.000 que prevaleció el año pasado, muchos analistas siguen decepcionados por el ritmo de mejoría en este indicador.
Algunos expertos, incluidos funcionarios de alto rango en la Reserva Federal, creen que es probable que el país esté inmerso en una recuperación "sin empleo" en tanto las empresas demoren la contratación de personal hasta que se afirme la expansión económica.
El promedio en cuatro semanas de solicitudes nuevas disminuyó en 4.750 y se ubicó en 566.250, informó el Gobierno.
La cifra de personas que, en la semana que concluyó el 15 de agosto, percibían este beneficio pagado por los gobiernos de los Estados bajó en 119.000 y quedó en 6,13 millones, el nivel más bajo desde comienzos de abril.
El promedio en cuatro semanas de las personas que percibían el subsidio disminuyó en 27.000 y quedó en 6,24 millones.
La cifra de solicitudes nuevas es un indicador del ritmo de pérdidas de empleo, y la cifra de personas que perciben el subsidio señala las dificultades para encontrar empleo nuevo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.