Barcelona.- La crisis y las restricciones de la política presupuestaria de la Generalitat están afectando a la economía de las universidades que tienen que recurrir, como es el caso de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), a pólizas de crédito para disponer de más recursos financieros.
El rector de la UPF, Josep Joan Moreso, ha asegurado que el nuevo curso académico arranca con un tema pendiente como es la dificultad de las universidades catalanas para contar con los 90 millones de euros del plan de mejora que la Generalitat se comprometió a aportar "y que no han llegado".
De todas maneras, el rector de la Pompeu ha destacado que la salud financiera del sistema universitario catalán es mejor que el de otras comunidades autónomas.
Para disponer de más recursos para hacer frente a esta etapa de crisis, la UPF se ha presentado también a la primera convocatoria del Campus de Excelencia Internacional del Ministerio de Educación, cuya resolución se conocerá a finales de mes.
Respecto a las relaciones de los rectores con el nuevo comisionado de Universidades de la Generalitat, Moreso ha asegurado que éstas "son más fluidas" que en la etapa de la anterior responsable de universidades, Blanca Palmada, que fue sustituida por Joan Majó el pasado mes de junio.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.