Roma.- Los Carabineros asestaron hoy un importante golpe a la mafia calabresa, la Ndrangheta, al detener a 23 personas ligadas a los clanes de las familias Cordi y Cataldo, que actuaban en la localidad de Locri, en el sur del país, confirmaron a Efe fuentes policiales.
Las mismas fuentes señalaron que habían sido dictadas un total de 27 ordenes de detención, y que cuatro de ellas fueron notificadas a personas que ya se encontraban en la cárcel por otros delitos.
Asimismo, señalaron que la mayoría de los arrestados contaban con antecedentes penales.
Los detenidos están acusados de asociación de malhechores, usura, extorsión y amenazas.
La operación, bautizada con el nombre de "Shark", en alusión al término que se usa en Nueva York para denominar a los usureros, se inició hace tres años y ha permitido confiscar dos empresas constructoras y otra relacionada con las telecomunicaciones.
Los carabineros se incautaron además de 50.000 euros en efectivo, relojes por valor de medio millón de euros y cheques por valor de varios miles de euros.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.