Roma.- Los Carabineros y la Guardia de Finanzas (policía fiscal y de fronteras) se han incautado hoy en Roma de bienes muebles e inmuebles por valor de 200 millones de euros, entre ellos el "Café de París", que pertenecían o estaban controlados por la 'Ndrangheta, la mafia calabresa.
Según recogen hoy los medios italianos, las fuerzas de seguridad italianas han llevado a cabo esta mañana la incautación de automóviles de lujo, empresas, locales y apartamentos controlados directa o indirectamente por el clan Alvaro, de la localidad de Cosoleto (sur).
Entre los inmuebles confiscados destaca el "Café de París", histórico local situado en la Vía Veneto de Roma, que fue símbolo de la "Dolce Vita" romana de los años sesenta.
No obstante, el local, que los investigadores valoran en 55 millones de euros y que supuestamente era controlado por la mafia calabresa a través de la sociedad "Café de París", con sede en Roma, ha abierto sus puertas esta mañana, a pesar de que los agentes aún llevan a cabo averiguaciones en el interior del mismo.
Según las fuerzas de seguridad italianas, el clan Alvaro opera en el sureño barrio romano del EUR -creado en la época del fascismo- desde 2002.
En otra operación policial, los Carabineros de Salerno (sur de Italia) han arrestado también al miembro de la Camorra (mafia napolitana) Marcello Calzone, incluido en la lista de los 100 delincuentes más peligrosos de Italia, y sobre el que pesaba una orden de detención por los supuestos delitos de tráfico de drogas, asociación para delinquir y homicidio.
Calzone, perteneciente al clan Di Lauro, ha sido detenido en la localidad de Capaccio, un lugar de vacaciones de la costa del golfo de Salerno, donde las fuerzas de seguridad italianas le buscaban a causa de su gusto por la vida nocturna, según los medios.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.